Tres sismos de magnitudes 3,5, 4,6 y 4,2 sacuden El Salvador

ARCHIVO

Tres sismos de magnitud 3,5, 4,6 y 4,2 en la escala abierta de Richter se produjeron hoy en el océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el primer temblor, de magnitud 3,5, se registró a las 00.38 hora local (06.38 GMT), frente a las costas del departamento de La Paz (centro).

La profundidad focal del sismo fue de 49,4 kilómetros y su intensidad en la escala modificada de Mercalli llegó a uno (el máximo es 12) en Zacatecoluca.





El segundo temblor fue a la 01.24 hora local (07.24 GMT), frente a las costas de Sonsonate (oeste), con una magnitud de 4,6, según el reporte del Observatorio Ambiental.

Este otro movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 53 kilómetros y una intensidad de tres en la escala de Mercalli en San Salvador, añadió.

El tercer sismo, de magnitud 4,2, se registró a las 15.30 hora local (21.30 GMT), frente a las costas de San Miguel (este), con una profundidad focal de 33,3 kilómetros y una intensidad de uno en la ciudad del mismo nombre.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los sismos. EFE