Vivas: Ley para controlar precios de vehículos podría sancionarse antes de junio

Vivas: Ley para controlar precios de vehículos podría sancionarse antes de junio

(Foto archivo)

(deInmediato) Una Ley para Controlar los Precios de Automóviles Nuevos y Usados podría ser sancionada por la Asamblea Nacional durante el primer semestre de 2013, según lo informó el primer vicepresidente del Legislativo, Darío Vivas.

Este miércoles, en horas de mediodía, Vivas recibió de manos de un grupo de parlamentarios socialistas -encabezado por el diputado Elvis Amoroso (PSUV/Aragua)- un proyecto de ley con el que se busca enfrentar la especulación y la estafa en la venta de vehículos.

Asimismo, pidieron el cierre de las páginas web que promueven la venta de vehículos, por el hecho de ser las referencias en los precios para la negociación de los carros y camionetas en el país. Ellos ofertan los automóviles por un monto superior, hasta en 100 por ciento, del precio real –recalcó Amoroso.





El vicepresidente Darío Vivas informó que esta propuesta demuestra cómo los sectores privados, confabulados con las aseguradoras, vienen especulando y estafando a las familias venezolanas, a pesar de que la AN legisló en contra de la Cuota Balón y los créditos indexados. La venta exagerada en los precios de los vehículos es una práctica que inventaron los especuladores para suplantar a la cuota balón.

“Esta será la primera ley que vamos a incluir en la agenda legislativa que planearemos la semana que viene para el primer período de sesiones de la Asamblea Nacional. Una vez revisada, podemos asegurar que este mismo semestre pudiera estarse aprobando esta norma que beneficiará a las familias venezolanas”.

La Asamblea Nacional –agregó- va a enfrentar a todos aquellos que dicen que especulan pero dan trabajo. Van a tener que respetar las directrices que emanan del Gobierno Nacional. Recordó que el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional establece que una vez que el proyecto de ley sea sometido a discusión, tendrá que ser llevado a consulta popular para que sea el pueblo el que decida.

Por su parte, Elvis Amoroso refirió que ya se han revisado los “modus operandi” de estos estafadores (dueños de concesionarios, entre otros) y por medio de esta ley los vamos a enfrentar”. (AVN) (deInmediato)