Acusado de fraude el alcalde de Nueva Orleans cuando Katrina

Acusado de fraude el alcalde de Nueva Orleans cuando Katrina

Foto: Reuters

Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans en agosto de 2005, cuando el ciclón Katrina se abatió sobre Luisiana, fue acusado este viernes de haber aceptado sobornos y ventajas personales de empresas tras el huracán.

El exjefe municipal negro, de 56 años en la actualidad, está acusado de haber estafado cuando estaba en funciones a la ciudad y a sus ciudadanos, por un sistema de sobornos de consultores y empresas, bajo la forma de dinero en efectivo, transferencias, entregas de granito, servicios personales y viajes gratuitos.

Según los cargos formales presentados, también está acusdado de complot, blanqueo de dinero y falsas declaraciones fiscales entre 2005 y 2008.





Ray Nagin, quien estuvo en las portadas de los diarios durante el pasaje del huracán Katrina, aceptó 72.250 dólares de una firma de consultoría y 165.500 dólares de una empresa que le entregó granito para su propia empresa con sede en Nueva Orleans.

Puede ser condenado a entre cinco y 20 años de cárcel, de acuerdo con los cargos de los que se le acusa.

Más de 1.800 personas perecieron en Luisiana y los estados vecinos durante el pasaje de Katrina y una gran parte de Nueva Orleans quedó anegada bajo las aguas.

AFP