Capturan a banda que extorsionaba a constructores de viviendas en Vargas

Efectivos de la Guardia del Pueblo en el estado Vargas capturaron a los integrantes de una banda denominada Los Sindicaleros.

La información fue suministrada por el General de Brigada, Sergio José Rivero Marcano, jefe del Comando Nacional, quien ofreció una rueda de prensa en el Destacamento Oeste del estado Vargas, ubicado en Catia La Mar.

Fueron detenidos Willian Antonio Carmargo (33), uno de los cabecillas quien presenta antecedentes por robo genérico en 1999. También fueron apresados Víctor Luis Vallenilla (48), Jonathan Rodríguez (22) y Edgar Alfonzo Pino (48), quienes fueron capturados en el sector de Tacoa, parroquia Catia La Mar.





“Ellos venían de hacer acciones de soborno en un sector cercano a las tuberías de la aducción Tarmas-Tirimas, en Carayaca”, dijo Rivero Marcano.

Señaló que a estos ciudadanos les fueron incautadas dos pistolas de 9 mm cada una, con los seriales limados, además de 30 municiones y sus respectivos cargadores. También fueron retenidos 5 celulares y 2 carnets que vinculaban a dos de los implicados con el Frente Socialista Unido de la Industria de la Construcción.

El modus operandi de la banda era infiltrarse dentro dentro de la organización sindical y la estructura laboral de las empresas constructoras encargadas de cuatro desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Vargas y de Ciudad Caribia, Distrito Capital.

Desde allí, extorsionaban a los empresarios con grandes sumas de dinero, que promediaban los 20.000.000 de bolívares mensuales, amenazándolos que iban a paralizar la construcción. Incluso lograron que fuesen incorporados a la nómina aún sin trabajar.

“Estábamos detrás del paradero de estos ciudadanos, quienes tenían cerca de seis meses operando en el estado Vargas en los desarrollos habitacionales de Playa Grande I y II, Canes y Mare Abajo; además de Ciudad Caribia”, explicó.

Aseguró Rivero que continúan tras la pista de otros integrantes de esta banda para lo cual hace un llamado a la población a denunciar ante la Guardia del Pueblo mediante su cuenta en Twitter @guardiadelpueblo, a través del Servicio de Emergencias 171 y del *guardia.

“Es importante que las personas denuncien pues nosotros garantizamos guardar celosamente la identificación de quienes así lo hagan. Esta es la única manera en la que nosotros podemos proceder porque si no hay denuncia no podremos ser efectivos en la detención del delito”, dijo.

Con esta acción se eleva a 6 los detenidos por este mismo caso que afecta el desarrollo de las construcciones viviendas por parte del Estado. AVN