Causa R en Bolívar instó a la ciudadanía a participar en la apertura del REP

Causa R en Bolívar instó a la ciudadanía a participar en la apertura del REP

Foto: Prensa Causa R

El dirigente de La Causa R en el municipio Piar, Rafael Saavedra, invitó a la población en general a participar en la apertura del Registro Electoral Permanente (REP),  la jornada contempla la inscripción, actualización y cambio de residencia de los votantes, esto con miras a las elecciones de alcaldes y concejales a celebrarse el 26 de mayo.

Explicó Saavedra que el REP estará abierto por sólo 15 días según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedando dispuesto el lapso del 15 al 30 de enero, “por eso es muy importante que informemos e invitemos a todo aquel que quiera ejercer su derecho al voto”.

El vocero causaerrista opinó que “quienes más deben aprovechar esta oportunidad de inscribirse son los jóvenes, para no quedarse por fuera y así poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones”.





En el estado Bolívar el CNE puso en funcionamiento el REP en diferentes puntos, quedando distribuidos de la siguiente manera; Heres: Oficina Regional Electoral de Ciudad Bolívar, Caroní: Plaza Bolívar de San Félix, Piar: Oficina Registro Civil de Upata, Sifontes: Plaza Bolívar de Tumeremo, Sucre: Plaza Bolívar de Maripa, Angostura: U.E General Piar-Centro Cívico de Ciudad Piar, Gran Sabana: EBN Juan Holqust-Casco Central de Santa Elena de Uairén, Cedeño: Plaza Bolívar de Caicara del Orinoco; con un horario de 8 am a 4 pm.

“El proceso de actualización del REP forma parte del cronograma electoral de cara a los comicios municipales, por eso las organizaciones políticas hacemos un esfuerzo en aprovechar la jornada para fomentar la participación en las venideras elecciones”, apuntó.

A participar

Saavedra comentó sobre la obligación que tiene el CNE de informar y lograr mayor divulgación de la apertura del REP, “como poder electoral es su responsabilidad aumentar la divulgación para que los ciudadanos participen cada vez más en los procesos electorales”.

“El CNE tiene una deuda con el país y sobre todo con el estado Bolívar, de lograr que cada vez los procesos electorales sean más transparentes, para así generar confianza y motivación en el elector. Nosotros llamamos al pueblo a activarse y a velar por sus derechos mediante la participación a la que tenemos derecho todos los venezolanos”, subrayó.

Finalmente Rafael Saavedra insistió en que los guayaneses deben acudir masivamente a votar en las venideras elecciones y no darle paso a la abstención, “el 16 de diciembre comprobamos lo caro que nos puede salir quedarnos en casa y no ir a votar,  así que los exhortamos a participar, eso sí, somos impulsores también de elecciones claras en las que se cumplan las reglas, porque solo así se puede fortalecer la democracia y hacer valer la Constitución”.

Prensa Causa R