El “incidente terrorista” continúa en Argelia, según Londres

El “incidente terrorista” continúa en Argelia, según Londres

(Foto Afp)

El “incidente terrorista” en Argelia, donde el ejército argelino intervino para tratar de poner fin a la toma de rehenes, todavía continúa, indicó este viernes el ministerio británico de Relaciones Exteriores agregando que algunas personas pueden estar “todavía retenidas”.

“El incidente terrorista todavía continúa”, indicó un comunicado del Foreign Office.

“Parece que hay todavía rehenes retenidos y podría ser que algunos de ellos fueran británicos. La situación es muy cambiante y es muy difícil saber lo que está ocurriendo”, precisó a la AFP una portavoz del ministerio.





La BBC informó que el gobierno estaba sin noticias de al menos 20 británicos, pero el Foreign Office se negó a comentar sobre cifras.

El primer ministro británico David Cameron debe hacer una declaración en el parlamento a las 11H00 GMT. Antes de eso presidirá otra reunión de crisis del comité “Cobra”, formado por ministros y responsables de seguridad.

El comité “Cobra”, que el jueves ya celebró dos reuniones, “continuará reuniéndose mientras dure la crisis”, añadió el ministerio.

Un grupo islamista vinculado a Al Qaida llevó a cabo el miércoles una toma de rehenes en la planta de In Amenas, en el Sáhara argelino, exigiendo entre otras demandas el fin de la intervención francesa en Malí.

Un británico murió durante el ataque inicial de los islamistas, pero Cameron advirtió en la noche del jueves a los británicos que se prepararan “para la posibilidad de más malas noticias”, y anuló su anticipado discurso sobre Europa previsto este viernes en Amsterdam.

Afp