Imponen a hombre a sembrar 200 árboles en Lara

Imponen a hombre a sembrar 200 árboles en Lara

(foto archivo)

El Ministerio Público logró que se le impusiera a Douglas Boraure Durá la obligación de sembrar 200 árboles en Lara, tras admitir que afectó un área de aproximadamente 40 mil metros cuadrados (4 hectáreas) de vegetación en el sector la Montañita, parroquia San Miguel, municipio Urdaneta de la citada jurisdicción. mp.gob.ve

El citado hombre fue aprehendido el 08 de marzo de 2010, por funcionarios adscritos al Comando Regional N° 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el puesto de Siqui-Sique.

En la audiencia preliminar, la fiscal 23° auxiliar con competencia en Defensa Integral del Ambiente en Lara, María Antonieta Merchán, ratificó la acusación contra Boraure por la comisión de los delitos de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales y caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.





En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del mencionado estado, una vez que el hombre admitió que mediante la tala y la quema de vegetación alta afectó la especie arbórea conocida como Cumarica y, además, intervino con su accionar la zona protectora de una quebrada de régimen intermitente situada 300 metros aguas abajo, se le acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de cinco meses hasta que reforeste la franja afectada.

Tal cumplimiento de la pena será supervisada por el Consejo Comunal del sector y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, obligándose también a Boraure a asistir al menos a dos charlas de sensibilización ambiental.

En la mencionada fecha, funcionarios adscritos a la Primera Compañía del Cuarto Pelotón del Comando Regional N° 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el puesto de Siqui-Sique, realizaron un recorrido por el sector La Montañita y observaron la actividad depredadora del ambiente efectuada por el ahora condenado, quien fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.