Oposición se concentra hoy en Parque Miranda

Publicado en: Destacados, Nacionales

NEWS REPORT

En su reunión semanal, la Mesa de la unidad Democrática acordó realizar un gran acto por la unidad nacional y la democracia, para celebrar una de las fechas más importantes de la historia democrática de Venezuela, el 23 de enero.

 El acto estará basado en la ratificación de los principios democráticos que inspiraron a los venezolanos protagonistas de esta importante fecha, así como también en la confirmación del compromiso que tiene la Unidad por rescatarlos.

“Cada venezolano, comprometido con los principios democráticos, con la defensa de la legalidad, con la lucha por una mejor calidad de vida, y en contra del intento  de quienes se han encargado del gobierno con la intención de consolidarse en un régimen autoritario y usurpador, está invitado a este acto”, dijeron.

Por otra parte, con esta decisión,  los integrantes de la Unidad ratifican su compromiso por la paz,  pues afirmaron tener suficientes indicios de que  el Gobierno nacional, tiene claras intenciones de tomar las calles de la ciudad capital con el propósito de promover actos violentos para culpar a quienes  integran la Unidad Democrática de los mismos.

“Nosotros, de manera responsable le decimos a los encargados del Gobierno, que se dediquen a atender los problemas de los venezolanos, que se preocupen por la inseguridad en las calles, la escasez, la inflación y los problemas de vivienda y servicios públicos, en vez de estar armando planes para arremeter en contra de la libertad de celebrar que tienen todos los venezolanos, una fecha histórica tan importante para la democracia. Nosotros representamos la paz, ellos la violencia”, apuntaron.

Asimismo extendieron una invitación a todos los habitantes del área metropolitana, para que les acompañen al acto que se realizará en el gimnasio cubierto ubicado en Parque Miranda, a partir de las 10 de la mañana del 23 de enero, a través de marchas que llegarán al lugar desde diferentes sitios de la ciudad. Desde allí, la Mesa de la Unidad Democrática dará su mensaje al pueblo venezolano. Su mensaje de alternativa responsable.

Señalaron que en ese gran acto,  la Unidad Democrática levantará su voz en defensa de la Constitución, que es la garantía de seguridad para nuestra convivencia en libertad y que ha sido una vez más violada por quienes juraron defenderla; en defensa de los derechos de los venezolanos, desconocidos y burlados por un poder arrogante y arbitrario; en defensa de nuestra Fuerza Armada, que contra la letra y el espíritu constitucionales es manipulada al servicio de una parcialidad política; en defensa de la libertad de expresión, porque es el colmo que se sancione a medios de comunicación por   publicar artículos de la Constitución.

Para finalizar, los integrantes de la MUD destacaron que el espíritu del 23 de enero es el espíritu de la Unidad Nacional. “En 1958 recuperamos la libertad y comenzamos la construcción de la democracia. La democracia que es nuestra convicción y nuestro sentimiento como pueblo. Nosotros, en genuino ánimo venezolano de convivencia, celebraremos la Unidad Nacional, el encuentro  espiritual de todos los que queremos que esta sea, sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones, una tierra para vivir y progresar en paz”.

La agencia de noticias Afp destacó que la oposición desistió de realizar una manifestación el 23 de enero, cuando se conmemoran 55 años de democracia en este país, al señalar que cuenta con indicios de que el gobierno, que convocó a una marcha paralela ese mismo día, busca “promover actos violentos”.

En cambio, la oposición celebrará esa fecha con un acto político en un parque del este de Caracas, informó este viernes en su página web la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición que agrupa a varios partidos opositores.

“Cada venezolano comprometido con los principios democráticos, con la defensa de la legalidad, con la lucha por una mejor calidad de vida, y en contra del intento de quienes se han encargado del gobierno con la intención de consolidarse en un régimen autoritario y usurpador, está invitado a este acto”, señaló la coalición opositora.

Diputados opositores habían convocado el pasado 10 de enero a una gran manifestación en Caracas para expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que avaló la continudad del gobierno más allá de esa fecha, en la que estaba previsto el acto de asunción del nuevo periodo presidencial de Hugo Chávez, de 2013 a 2019.

El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que Chávez, hospitalizado en La Habana desde el pasado 11 de diciembre y quien sufre una insuficiencia respiratoria después de haber sido sometido a su cuarta cirugía por cáncer, podrá jurar su cargo posteriormente, en una fecha no definida.

Para el 23 de enero, el gobierno venezolano ha convocado a una serie de marchas que ha llamado “la toma de Caracas”, y por ese motivo los opositores optaron por celebrar solamente un acto político en esa fecha, que marca el fin de la última dictadura, la del general Marcos Pérez Jiménez, de 1948 a 1958.

La oposición sostuvo que la suspensión de su manifestación “ratifica su compromiso por la paz”, al aseverar que tiene “suficientes indicios de que el gobierno nacional tiene claras intenciones de tomar las calles de la ciudad capital con el propósito de promover actos violentos para culpar a quienes integran la Unidad Democrática”.

Prensa Unidad Venezuela

 

,

Comments are closed.