Ramírez: Ejecutivo Nacional promueve la construcción de más viviendas en el país

(foto VTV)

Este viernes el Órgano Superior de la Vivienda sostiene un encuentro con representantes de la banca pública y privada con la finalidad acordar financiamientos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela construye actualmente 415.000 viviendas en todo el país, informó este viernes el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.

Ramírez recordó que en los últimos dos años edificaron 346.700 viviendas a través del mencionado programa social, lo cual activó “la economía del país, pues son 24 millones de metros cuadrados de construcción y es un consumo de materiales tremendo y una posibilidad de empleo directo”, reportó Venezolana de Televisión.





Reiteró que se sigue avanzando en la evaluación y determinación de terrenos aptos para la ejecución de nuevos proyectos habitacionales, y subrayó que para este año la meta de la misión es edificar 380.000 casas.

Agregó que Venezuela cuenta con su propia red de distribución de materiales e insumos para el levantamiento de las casas.

“Tenemos una red propia de materiales. Hay 46 centros de acopio y distribución de materiales en todo el país que garantiza en este momento 30% de la construcción de todas las viviendas”, puntualizó.

Las declaraciones las ofreció el ministro Ramírez tras reunirse con representantes del sector bancario  en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, en Caracas, donde se discutió el tema de financiamiento de la banca a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN