Willie Colón: Tocaré en Venezuela cuando exista democracia

En entrevista con el programa Showbiz de CNN en Español, el productor y músico puertorriqueño, Willie Colón, se refirió a la polémica que generaron en la red social Twitter los mensajes que escribió sobre Venezuela y la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

“Estaba muy joven cuando lo que estaba pasando con Cuba. Me estoy dando cuenta lo que está pasando ahora con Venezuela y la Venezuela que yo conocía y lo que veo hasta el momento, no podemos abandonar a Venezuela. El mundo se tiene que dar cuenta de lo que está pasando allí y tratar de resolver eso porque el problema es que Venezuela tiene muchas cosas, hay mucha codicia quieren su petróleo, alimentos, divisas y conviene a muchos países que se desaparezca Hugo Chávez por un rato para ellos poder hacer sus cosas”, aseveró el artista.

Willie Colón aseguró que no tiene nada personal con el mandatario venezolano. “Cuando Hugo estaba bien, él hasta me contestaba los tweets”, comentó. El productor y músico resaltó que el Jefe de Estado venezolano “de repente se desaparece el 9 de diciembre y no hay respuesta” y por eso trató “de muchas maneras de preguntar qué pasa y como que no le importa a la gente”.

El artista dijo tener una relación con toda América Latina debido a los viajes que ha realizado en los últimos 45 años; incluso, señaló que cree conocer a Venezuela, Colombia y otros países mucho mejor que los nativos.

Los tweets que el artista escribió sobre la situación de Venezuela a raíz de la operación del presidente Chávez generaron polémica en Internet e incluso la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, respondió al puertorriqueño.

En declaraciones al canal colombiano NTN24, el puertoriqueño aseguró que sus tuits no fueron para insultar a Venezuela, y que usó su humor negro. En cuanto a la vicepresidencia de Nicolás Maduro, dijo que “él no fue electo, sino puesto a dedazo”.

“Si yo siguiera la revolución pudiera ir a tocar en Venezuela y traerme un saco de dinero.  Tocaré en Venezuela cuando exista democracia”

 

Con información de Globovisión