Capturan en video violación sexual dentro del Congreso boliviano

La acusación de violación recae en Domingo Alcibia, asambleísta del oficialista MAS en Chuquisaca, en el sur de Bolivia. Según las cámaras de seguridad, todo ocurrió el 20 de diciembre de 2012 cuando en el lugar se festejaba la Navidad.

En medio de las celebraciones, la empleada -en penoso estado de ebriedad- termina inconsciente en el salón de sesiones. En un principio, parece que el legislador la quiere ayudar, pero la termina violando.

El diario local La Razón informó que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, pidió el alejamiento de los involucrados; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el hecho y también exigió esclarecerlo; y los legisladores de ese departamento pidieron sanciones si se comprueba que hubo delitos de acoso y violación.

El rotativo detalla que el asambleísta, con ayuda de algunos funcionarios, llevó a la acosada a la sala de sesiones. La mujer, que estaba sentada en uno de los sillones de los legisladores, cayó por el peso de su cuerpo. Así, tendida en el suelo, casi inconsciente, se perpetró el acto sexual, según las imágenes. / LaVerdad