Guillermo Cochez revela detalles de su intervención en la OEA (Video)

Foto: Archivo

En entrevista exclusiva con Globovisión, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, reveló que nunca había recibido instrucciones del gobierno de su país para no opinar sobre la situación de Venezuela, a propósito de la ausencia del presidente Hugo Chávez y el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la asunción del Jefe de Estado Venezolano.

“Quizás fui disciplinado porque el último día me dieron una instrucción. El último día sí me dijeron (que no me pronunciara), pero antes nunca me dijeron nada, nunca”, declaró Cochez quien manifestó que merecía una explicación del porqué no podía pronunciarse sobre Venezuela.

Reiteró: “Estuve 24 días en Panamá antes de llegar el 11 de enero a Washington (Estados Unidos), pedí ver al viceministro, me encontré con el ministro y nunca me dieron una instrucción, entonces yo pensé que lo que estaba haciendo y lo que había hecho por tres años y medio (…) simplemente era lo que yo debía hacer”.

Detalló que la única vez que supo de una instrucción por parte del Gobierno panameño fue por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el gobierno de Ecuador.  Sin embargo, Cochez aclaró que para ese momento se encontraba de vacaciones.

 

Para leer la entrevista completa, pulse aquí

Video cortesía Globovisión