PoliMiranda frustró secuestro de dos personas en Guarenas

Foto Archivo

Un adulto y un adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos por la Policía de Miranda, luego de un intento de secuestro que perpetraron en contra de dos personas de 44 y 45 años, quienes se disponían a abordar su vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color negro, placa AC641JG.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe José Sivira explicó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje en las adyacencias de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, municipio Plaza, cuando avistaron a varios sujetos armados, quienes abordaban a la fuerza a dos personas hacia el interior de un carro.

 

“La intención de los pistoleros era además de robarse el carro, secuestrar a los ciudadanos por lo que al percatarse de la presencia policial decidieron dispararle a los policías para que no los persiguieran, pero los policías repelieron el ataque y se originó un enfrentamiento en el que resultó herido en el tobillo uno de los hampones identificados como José Daniel García Pineda, de 21 años de edad”, precisó.





El individuo presenta antecedentes policiales por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, según expediente de fecha 29 de mayo 2011. Igualmente  guarda relación con otro expediente de  un doble homicidio ocurrido el 8 de octubre de 2012.

También fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien fue remitido a la Fiscalía Décima Octava, con competencia en adolescente. Mientras que el otro sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Quinta.

Durante el desarrollo del procedimiento, un transeúnte de 65 años de edad, resultó herido con una de las esquirlas de balas que le cayó en el rostro, por lo que también fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido y dado de alta.

En el sitio del suceso se prestaron comisiones del Cicpc, quienes colectaron un arma de fuego, tipo pistola, sin seriales visibles, con tres cartuchos sin percutir y otras evidencias. De igual forma, el vehículo quedó bajo resguardo y custodia de la Policía de Miranda, para su posterior traslado al Cicpc de Guarenas.