Cardenales eliminó a los Leones

El cuadrangular abrió la ofensiva larense en el mismo primer inning.

Robert Pérez conectó un jonrón de tres carreras, Luis Jiménez, C.J. Retherford y Paolo Orlando remolcaron una más cada uno, ocho lanzadores permitieron solamente cuatro hits y los Cardenales derrotaron 7×4 a los Leones para avanzar a la serie final y eliminar a los melenudos.

Los mejores guaros con el madero fueron Pérez (4-1, jonrón, tres empujadas), Jiménez (4-2, dos anotadas, empujada) y Orlando (4-1, anotada, empujada). Los mejores caraquistas con el madero fueron Luis Rodríguez (3-1, dos empujadas), Jesús Guzmán (4-2, jonrón solitario) y Ramón Cabrera (1-1, dos anotadas, dos boletos).

Rómulo Sánchez, el sexto lanzador larense, fue el ganador al lanzar una entrada y dos tercios con un boleto. Víctor Moreno se acreditó el salvado permitiendo un hit con dos ponches en una entrada y dos tercios. Manauris Báez fue el derrotado al permitir siete hits y cinco carreras en cinco entradas con dos boletos, dos ponches y un jonrón.





Los Cardenales ahora jugarán la final contra los Navegantes  (tercera en la historia entre estos dos equipos) quiénes clasificaron, a pesar de no haber jugado, con la derrota caraquista  . Ahora queda por decidir la sede del primer partido de dicha serie.

Por Boris Mizrahi