The Sunday Times quiere que Armstrong comparezca ante la justicia

Foto: Reuters

El diario británico The Sunday Times, vengado en su litigio con Lance Armstrong, reclamó este domingo que el exciclista estadounidense comparezca ante la justicia tras haber reconocido que tomó sustancias prohibidas durante su carrera.

El periódico británico fue uno de los primeros medios que puso en duda la limpieza de las victorias en el Tour de Francia de Lance Armstrong, lo que le valió una querella por parte del estadounidense y una posterior condena por difamación de 360.000 euros en 2006.

Una vez que Armstrong admitió este jueves que se dopó a lo largo de su carrera, en una entrevista televisada, el diario considera que ha resultado ganador de su larga batalla judicial de 13 años contra el texano y le reclama ahora 1,2 millones de euros, resultante del monto de la condena más los intereses).

“Lance Armstrong es probablemente el dopado más repudiable de la historia del deporte”, escribió el diario en su editorial. “Ahora es el héroe que descendió a algún sitio por debajo del (nivel) cero, expuesto por sí mismo a una admisión de trampas”, añadió.

En su entrevista, Armstrong pidió excusas a David Walsh, el periodista del Sunday Times que reveló las primeras informaciones de dopaje del siete veces vencedor del Tour de Francia.

Tanto Walsh como el diario aceptaron las excusas, “pero una disculpa nunca puede ser suficiente”, según el rotativo, que reiteró su voluntad de reclamar el dinero a Armstrong.

“No es solo por el dinero. Destrozó la reputación de su deporte y trató de destrozar la reputación de un periodista que nunca se rindió”, justificó el Sunday Times.

Armstrong “merece ser perseguido por la justicia y excluido de por vida de la competición”, concluyó el texto.