Andrés Velásquez señaló que el gobierno “vencido” ha dañado a Venezuela

Andrés Velásquez señaló que el gobierno “vencido” ha dañado a Venezuela

Foto: Archivo

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional, declaró este domingo a través del canal de noticias Globovisión “En Venezuela no se ha calibrado con suficiente profundidad sobre la crisis que está viviendo (…)  donde a empujones se intenta legitimar a alguien en el poder cuando los venezolanos no votaron por él como es el caso concreto de Nicolás Maduro” Además, “el país nunca ha vivido una hora tan vergonzosa, (…) recuerdo la fotografía que se hizo pública, donde Cilia Flores, Nicolás Maduro, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello, estaban reunidos y recibiendo instrucciones de Raúl Castro (…) ¿dónde está el patriotismo? ¿Dónde está nacionalismo de la revolución? ¿Dónde está la dignidad del pueblo venezolano?. Entonces las únicas interrogantes que caben son ¿Cómo está el primer mandatario? y ¿Cuándo regresa el presidente?” sentenció Velásquez.

Ante la posibilidad de elecciones presidenciales por la coyuntura política actual, indicó se debe revisar las condiciones porque “el Consejo Nacional Electoral (CNE) está partidizado: hay fijación de fecha a convenir para el gobierno, extralimitaciones de las funciones del Plan República, creación de figuras no contempladas en la ley como los coordinadores de Centros Electorales que están en manos de la Misión Francisco de Miranda, diseño arbitrario de circunscripciones, migraciones fraudulentas por parte del CNE, imposición de obstáculos como el control de cola y manejo de información confidencial como las nóminas de las misiones para presionar a los votantes”. En ese sentido Velásquez considera que la oposición debe tener “una posición más firme porque se cree que al denunciar las irregularidades se desmotiva a elector pero yo pienso lo contrario (…) porque necesitamos unas condiciones que permitan imparcialidad, equilibrio e igual”.

En torno a la salud del presidente, Velásquez sostiene que “los parlamentarios de la oposición tenemos el derecho legitimo de ir a Cuba y conocer las condiciones del Presidente de la República porque este limbo no se puede seguir sosteniendo”





Al referirse a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró “es un momento para que la unidad sea un compromiso responsable, donde las agendas de partidos y personales deben ser puestas a un lado. Este es momento de revisar los errores cometidos porque son inminentes nuevas elecciones presidenciales. Debemos comenzar a analizar y tomar la determinación de la tarjeta única”.

Sobre la legalización de la minería en El Manteco, el parlamentario Andrés Velásquez explica “hasta ahora la minería se ha mantenido bajo un sistema de persecución y se le ha dado un tratamiento militar. Cada vez que hay nuevas políticas de minería, quien las pone en marchas son las Fuerzas Armadas Nacionales. Con fusiles, con balas, con represión no van resolver el problema en el Estado Bolívar. En El Manteco hubo explosiones con C4 de todos los equipos, incautación del oro, incautación de la comida, destrucción de la vivienda, irrespeto de los derechos humanos y desalojo de los trabajadores por parte de los militares. El decreto 8.413 no dio una solución, creó un gran problema porque lejos de legalizar; ilegalizó y convirtió en perseguidos a la pequeña y mediana minería”.

Finalizó diciendo “Este gobierno sobrevenido lo que ha hecho es destruir a Venezuela entera”. “Yo he enfrentado la corrupción desde que estoy en la lucha política pero este gobierno se llevó todos los diplomas y todos los trofeos (…) Este tipo de política nos ha llevado a la crisis económica” manifestó Velásquez.

Prensa Solidaridad