Conoce las diez personas más inteligentes del mundo

 

 

Medir la inteligencia de una persona, a pesar de los tests desarrollados para cuantificarla, sigue siendo un asunto muy subjetivo. Por ello, es muy habitual que las listas que intentan definir a las personas más inteligentes del planeta resulten muy polémicas.

Con el objetivo de evitar más conflictos una organización dedicada a asesorar a estudiantes ha decidido reunir en una lista a las diez personas vivas con el mayor cociente intelectual (CI) conocidas, tal y como podemos leer en el blog FayerWayer.

De acuerdo con la infografía elaborada por Super Scholar, muchas de estas diez personas que tienen la suerte de pertenecer al 0,5% de la población con un cociente intelectual superior a 140 —cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad— son personas dedicadas a diversas disciplinas científicas, aunque en la lista tampoco faltan empresarios o actores y guionistas de televisión, informó el diario ABC.

Así, el físico Stephen Hawking, con un CI de 160, es posiblemente el científico más conocido de todos los incluidos en la lista. Le acompañan los matemáticos Andrew Wiles, famoso por demostrar el último Teorema de Fermat y Terence Tao, que gracias a su CI de 230 se convirtió en el profesor titular más joven de la Universidad de California, con sólo 23 años.

Forman también parte de esta lista el coreano Kim Ung-Yong, que con un CI cercano a 210 trabajó en la NASA cuando aún era un adolescente, antes de regresar a su país natal y renunciar a cualquier tipo de popularidad. Lo mismo le sucedió a Christopher Hirata, quien con 16 años comenzó a colaborar con la agencia espacial estadounidense en programas de colonización de Marte. Su cociente es de 225.

Sin embargo, uno de los personajes más curiosos que se incluyen en esta lista es el actor estadounidenseJames Woods, que posee un CI de 180. A pesar de su gran inteligencia, no ha podido ganar ninguno de los dos premios Oscar a los que ha estado nominado, aunque aseguran que es un excelente jugador de póquer.

El cofundador de Microsoft Paul Allen, el guionista de televisión Rick Rosner, el ajedrecista Garry Kasparov y la niña prodigio Judit Polgar completan esta lista en la que, por cierto, no se encuentra el Dr. Sheldon Cooper. Sin duda, un error imperdonable.