Esta es la última tendencia para conseguir novi@

Foto: Archivo

Texto: entremujeres.com

El matchmaking es una tendencia que se impone en Europa y Estados Unidos. Consiste en organizar reuniones entre amigos solteros para que se conozcan y –quién dice– lleguen a formar pareja.

La idea es generar un ambiente relajado donde el organizador tenga conocimiento de las personalidades y gustos de cada uno. En base a eso, los puede hacer coincidir con alguien similar.

Antes de poner en práctica estas reuniones, hay que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales:

1- Nadie debe saber que es una reunión de matchmaking.

Si tienes amigos solteros, sin intenciones de formar pareja, respetá sus deseos. Ellos deben pensar que se conocieron naturalmente en una cena entre conocidos. Después de todo, nadie sabe qué puede pasar después. En este sentido, y para romper el hielo entre las personas que no se conocen, sería útil organizar algún tipo de juego y acompañarlo con unos buenos tragos.

2- Arma un grupo heterogéneo de invitados.

Para mezclar personalidades, invita a gente de diferentes ámbitos: del trabajo, de la universidad, del gimnasio, etc. Permíteles a cada uno llevar un amigo o amiga, así el grupo será aún más diverso. Las mejores reuniones de matchmaking son aquellas en las cuales se crean oportunidades para que múltiples parejas se conecten; no tienen sentido si todos intentan unir a sólo dos personas.

3- Crea un ambiente relajado.

Elige un lugar cómodo y ambiéntalo para eso: las luces, la música y los colores ayudarán. Puedes poner una consigna de vestuario que todos respeten y también podrías establecer temas de conversación durante la cena, de manera tal que cada uno pueda lucirse en lo que sabe. Evita los temas controvertidos (como política o religión) para que no haya discusiones innecesarias.

4- Sé generosa con las bebidas.

Un buen vino o unos ricos tragos serán los mejores aliados para animar a las personas a que conversen con desconocidos. Arma una barra en algún lugar de la casa y dales a todos la oportunidad de preparar lo que más les guste. Tené una buena provisión de frutas, azúcar y bebida blanca que permitan experimentar diferentes sabores y sensaciones.

5- Haz que sea una noche memorable.

El matchmaking es una buena oportunidad para que nuestros amigos se conozcan entre sí. Que formen pareja sería ideal, aunque el verdadero objetivo es pasar un momento agradable y divertido.