Federer y Murray ya están en cuartos de final en Australia

 

EFE

 

Los cuatro principales favoritos que tomaron parte este lunes en el Abierto de Australia, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray en el cuadro masculino, y la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, se clasificaron para los cuartos de final.

En el último partido programado, Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar al canadiense Milos Raonic (N.15) por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2.

Federer se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga (N.7), vencedor este lunes del duelo francés ante su compatriota Gilles Simon (N.14) por 6-3, 6-1 y 6-3.

Anteriormente, Murray (N.3) había vencido al francés Gilles Simon también en tres sets, por 6-3, 6-1 y 6-3 y se enfrentará en cuartos a otro francés, Jeremy Chardy, quien se impuso por su parte al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

La estadounidense Serena Williams también logró el billete para la siguiente ronda al ganar a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 6-0 y se enfrentará a la gran sensación del primer Grand Slam de la temporada, la estadounidense Sloane Stephens (N.29), que derrotó a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5.

El otro cuarto de final femenino decidido este lunes enfrentará a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1, contra la también rusa Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (N.10) por 6-2, 2-6 y 7-5.