Jaua agradeció a Cuba los cuidados que le han dado a Chávez

Jaua agradeció a Cuba los cuidados que le han dado a Chávez

Foto: Archivo

El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este lunes en La Habana el “inmenso cuidado” que Cuba ha brindado al presidente Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace más de un mes, y recibió orientaciones del líder venezolano para su participación en la Cubre de la Celac en Chile este fin de semana.

“Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad”, dijo Jaua a su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al inicio de una reunión en la Cancillería.

“Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación” de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fuera nombrado ministro el 15 de enero.





Chávez, de 58 años, se sometió en La Habana a su cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre y desde entonces enfrenta una complicada convalecencia debido a una insuficiencia respiratoria.

En horas de la tarde del lunes, Jaua aseguró en su cuenta Twitter (@JauaMiranda) haberse reunido con el mandatario, quien le dio orientaciones sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará el 26 y 27 de enero en Chile.

“Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, escribió el canciller. “Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano”, agregó en otro mensaje.

“Le trasmití todo las bendiciones y amores de Uds., su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHAVEZ!!”, expresó.

Jaua, exvicepresidente de Venezuela y excandidato a gobernador del estado de Miranda, había explicado previamente en La Habana que durante la visita iba a “consultar orientaciones” con Chávez de cara a la Cumbre, a la cual también asistirá el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, según los organizadores.

“Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo y en función de realizar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos que adelantan nuestros gobiernos”, dijo.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre del 2012, ocasión en que fue recibido por el líder Fidel Castro.

AFP