Pescado y verduras son opciones de ahorro en alimentación

Pescado y verduras son opciones de ahorro en alimentación

(foto Jorge Brito)

El pescado abunda en Margarita. A pesar de esto, las personas siguen buscando pollo para alimentarse con carne blanca. Algunos insulares aseguran que el precio de este alimento es costoso. elsoldemargarita.com.ve

En el mercado de pescado de Los Cocos se consigue gran variedad de especies, con variados precios y que pueden ser preparadas de distintas maneras.
Una de las opciones más buscadas por los neoespartanos es la catalana, que puede costar 60 bolívares el kilogramo. Los vendedores señalaron que es un pescado con un buen sabor, fácil de preparar en varias formas: frito, asado, al horno o en mojito.
Entre las opciones más económicas también se encuentran el cacharo, corocoro y bagre a 20 bolívares el kilo. Más barato aún está el cataco y la sardina, a diez bolívares “el kilo y medio”.

Preferencias





Los vendedores y algunos pescadores que frecuentan el Mercado de Pescado manifestaron que las personas tienen preferencia por algunas especies marinas y no se dan la oportunidad de degustar otras menos conocidas.
Entre los más costosos que se venden en el recinto comercial se encuentran el jurel, mero, cazón y dorado. A pesar de tener un precio mayor comparado con otros productos, el vendedor Antonio González aseguró que son los más buscados por sus clientes.

Verduras

El precio de las verduras en la región insular varía según  el lugar donde se adquieran. La tendencia de compra de estos rubros es en los supermercados o en los mercaditos ambulantes.
En los mercados callejeros se consiguen ofertas, pero quienes compran señalaron que no son tan significativas.
En los supermercados de la región insular, la cebolla oscila a un costo de hasta 30 bolívares; sin embargo, en los mercados el ahorro varía entre 5 y 8 bolívares.
Los tubérculos son más económicos; de hecho, en algunos establecimientos comerciales se pueden comprar dos kilos de papa en 25 bolívares o un kilo de remolacha, ocumo o apio. Con un kilogramo de alguno de esos rubros se complementa un plato que perfectamente sustituye a la harina de maíz.
Los compradores indicaron que buscando opciones se pueden hallar mejores precios y ahorrar dinero.