Prada viste con clase a todos los de “El Gran Gatsby”

Foto: Archivo

Las firmas de moda italianas Prada y Miu Miu llevan a la pantalla la elegancia de la década de los años 20 del pasado siglo, gracias a los más de 40 exclusivos trajes de noche que visten a los protagonistas del filme “El gran Gatsby”, una nueva versión de la novela del escritor Francis Scott Fitzgerald.

Trajes de seda bordados con pequeños cristales y “pailletes” y pieles y terciopelos verdosos ideados por la diseñadora Miuccia Prada recrean el ambiente que se respiraba a finales de los años 20 en las legendarias fiestas organizadas por Jay Gatsby en su villa de West Egg, a pocos metros de Manhattan (EE.UU.), según transcendió hoy en los principales medios de moda italianos.

Se trata, en definitiva, de una colección a medida realizada por la famosa diseñadora italiana para el nuevo “Gran Gastby”, que se estrena en las salas estadounidenses el próximo 10 de mayo bajo la firma del cineasta Baz Luhrmann, director de otras conocidas películas como “Moulin Rouge” (2001) o “Australia” (2008).

De esta forma, literatura y diseño se funden en la nueva versión del gran clásico del escritor estadounidense Scott Fitzgerald, que cuenta en esta ocasión con la presencia de actores de la talla de Leonardo Di Caprio, que da vida a Gastby; Tobey McGuire, en el papel de Nick Carraway, y Carey Mulligan, quien encarna a la eventual amante de Gatsby, Daisy Carraway Buchanan.

“Tanto Baz como Miuccia Prada siempre han estado fascinados por la búsqueda de las formas para liberar las referencias clásicas e históricas de los vínculos del pasado”, destacó a la revista Vogue Italia la prestigiosa diseñadora de vestuario Catherin Martin.

Sin embargo, no se trata de la primera colaboración entre la diseñadora y el director, ya que ambos trabajaron juntos en 1996 en el vestuario de “Romeo y Julieta”, protagonizado también por el aquel entonces jovencísimo Leonardo Di Caprio.

EFE