Prevén en Falcón incremento de 15% de temporadistas durante Carnaval

Foto: correodelorinoco.gob.ve

Estiman que el incremento del número de temporadistas durante el asueto de Carnaval en el estado Falcón sea de 15%, con respecto al pasado año, informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo.

Recordó que más de un millón 500 mil personas visitaron la entidad durante el pasado asueto, por lo que iniciaron acciones para garantizar la atención a un mayor número de temporadistas el próximo 11 y 12 de febrero.

También evalúan el movimiento de la actividad turística en el estado, segunda fuente productiva de la región.





Destacó que ya iniciaron los trabajos de saneamiento de playas y balnearios de la entidad, al tiempo que ejecutan un plan de equipamiento turístico para acondicionar estos espacios para la recreación y esparcimiento de propios y turistas.

En cuanto a la red hotelera pública, Naranjo dijo que existen 600 plazas camas disponibles para la actividad turística social en la entidad, solamente tomando en cuenta hoteles Venetur y Hotel Toradiquiba. En total, existen 27.000 plazas camas.

“Vamos a seguir fortaleciendo no sólo la oferta del alojamiento sino también la capacitación de todos los que están involucrados en la actividad turística del estado”, expresó.

Por otra parte, en cuanto a vialidad turística, resaltó las reparaciones y mejoras de Pueblo Nuevo-Brisas de Montecano, así como la parte interna de la comunidad de Maquigua, en la Península de Paraguanpá.

Asimismo se encuentran los tramos Pueblo Nuevo-Santa Rita-Tiraya, El Hato-Aguaque-Cerro Pelón-El Vinculo y la vía hacia Guacuira.

AVN