Stalin González: La mudanza de la morgue no mejora el problema de la violencia

Stalin González: La mudanza de la morgue no mejora el problema de la violencia

El parlamentario de Caracas, Stalin González,  “ve con buenos ojos”  la promesa de reubicación de la Medicatura Forense de Bello Monte  prevista por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; sin embargo, lamenta que esta decisión ha sido dada “de manera  inconsulta con los habitantes del lugar y no se ha previsto las consecuencias de esta reubicación hacia sectores residenciales donde principalmente se encuentran planteles educativos, parques y hasta ambulatorios”.

 





Asimismo dejó claro que la mudanza de la morgue “serían buenas noticias si se le garantizara a los familiares de las victimas instalaciones modernas, amplias, con el ingreso de nuevos funcionarios,  y además cercanas a zonas de seguridad y custodia, como debería ser”.

 

Para González es importante que antes de arrancar con una reubicación como esta, “se garantice la coordinación entre las nuevas sedes de depósitos de cadáveres; además de asegurar que la infraestructura esté en relación con la alta magnitud de cuerpos que llegan. Así mismo, en aras de tener la tasa  de homicidios lo más cercana y expedita posible,  “la sistematización de los homicidios se debe hacer  con mayor rigurosidad”.

 

Finalmente aseguró que el traslado de la institución tal vez mejore el trato a los cuerpos y familiares de las víctimas, pero no hace nada por la violencia.

 

“La transferencia de esta sede no evita las altas cifras de criminalidad en la ciudad; el problema de la violencia en Caracas es de fondo y no de forma. Se debe invertir en prevención y no tomar únicamente medidas contingentes”