Adelgaza y tonifica tu figura ¡bailando!

Ir al gimnasio no es igual de fácil para todos, por eso proponemos una alternativa mucho más divertida para que cuides tu cuerpo y lo prepares para el verano. ¡Baila! Sí, y no solo cuando estés sola en tu casa, apúntate a una clase de baile que te guste, será la manera perfecta para empezar a moverte sin que te cueste seguir la rutina. Hay bailes para todo tipo de personas y niveles, busca el que más se adecúe a ti y empieza a mover tu cuerpo. mujerdeelite.com

Zumba

Mezcla los mejores ritmos latinos con el ejercicio cardiovascular, es una apuesta ganadora. Zumba es un programa de ejercicios de cardio que te permitirán quemar hasta 1000 Kcalorías durante una clase a la vez que tonificas tu cuerpo mientras te diviertes. Apuntarte a una clase de Zumba puede ayudarte a aliviar las tensiones del día a día olvidándote de todo y dedicando tu tiempo a bailar como una posesa, te llenará de positividad y dejará una sensación de felicidad, generada por las endorfinas que se segregan cuando hacemos ejercicio, muy agradable. ¡Pruébalo!

Zumba, uno de los bailes de moda

Sh’bam

Las clases de Sh’bam duran 45 minutos y en ellas puedes quemar alrededor de 500 Kcalorías. Son unas clases de baile mucho más sencillas que las que se ofrecen en escuelas especializadas. El monitor explica los pasos de la coreografía al inicio de la clase para que puedas seguirla poco a poco. En una clase de Sh’bam podrás disfrutar de los mejores éxitos del momento y también de los de toda la vida que seguirán una rutina de intervalos cardiovasculares para que puedas aumentar tu resistencia. Prepara ropa cómoda, una botella de agua grande y una toalla, porque vas a sudar mucho mientras tonificas todo tu cuerpo.

Body Jam

Si quieres conseguir los mejores movimientos para bailar en las discotecas y a la vez quieres tonificar tu cuerpo y perder peso, Body Jam es tu
mejor opción. El entrenamiento empieza con un calentamiento de todo el cuerpo, sobre todo de los hombros, el pecho y las caderas. Los estilos que practicarás en una clase de Body Jam son el funky, el hip-hop, street dance e incluso ritmos latinos. Encuentra un gimnasio en el que impartan estas clases y apúntate con una amiga, seréis las reinas de la pista.

Bailes latinos, opción muy sexy en pareja

Bailes latinos

Salsa, rumba, chachachá, bachata, samba o incluso boleros. Convence a tu chico y apuntaos a bailes latinos, podréis mejorar la confianza del uno en el otro y vuestra coordinación de la forma más sexy. Diviértete bailando los ritmos más alegres de América del Sur mientras te pones en forma. Tomar 3 clases por semana es una buena forma de hacer ejercicio y te llevará a perfeccionar tus pasos de baile en muy poco tiempo.

Bailes de salón

Los bailes de salón pueden ayudar a mejorar tanto tu coordinación como tu postura. Si no tienes pareja es una buena manera de ligar con el más guapo de la clase para que te guíe por toda la sala mientras bailáis un tango argentino o un merengue. Seguir el ritmo de la música y los pasos es una buena manera de desconectar después de un intenso día de trabajo.

Danza Bollywood

Los movimientos de Bollywood se basan en intentar expresar con el cuerpo. Cada movimiento tiene un significado, por eso la colocación de manos y pies es muy importante. Con la practica de la danza Bollywood podrás conseguir tonificar tu cuerpo, ya que las caderas y la cintura serán los grandes protagonistas de los movimientos. La danza de Bollywood es uno de los bailes más divertidos y completos para conseguir un cuerpo sexy.

Danza del vientre

Danza del vientre, la opción más sexy

Sin duda, es la opción más sensual. La danza del vientre puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier edad y cualquier condición física. Se basa en movimientos de cadera, por lo que tu cintura y tus abdominales se verán beneficiados por la práctica de este baile. También combina movimientos de brazos y piernas que te permitirán tonificar todo tu cuerpo y corregir tu postura. Además, los ejercicios que aprendas en una clase de danza del vientre podría beneficiar también tu vida sexual. ¡Baila para tu chico, seguro que se vuelve loco!

Ballet

Si crees que a tu edad es tarde para empezar, ¡estás equivocada! Cada día hay más escuelas que imparten clases de danza clásica para adultos sin experiencia. El ballet es una forma muy buena de tonificar todo el cuerpo, corregir la postura y conseguir disciplina tanto física como psicológica. No te cortes, es un ejercicio adecuado para cualquier edad que te ayudará a fortalecer tus articulaciones, prevenir la osteoporosis y conseguir una figura elegante y estilizada.