Aquí si hay carne, pero por encima del precio regulado

(foto archivo)

“Ya el Gobierno ha solicitado a los distintos sectores las estructuras de costos”, comentó al tiempo que dijo que el tema del abastecimiento está siendo tratado. “El ciclo bovino de producción, desde el punto de vista biológico, desde el momento que una vaca queda preñada en el campo, hasta el momento que el bisteck llega al plato puede durar entre cuatro y cuatro años y medio”.  unionradio.net

Estima que cuando falla la oferta de manera estacionaria hay que cubrir la oferta con importaciones para cubrir el precio. La producción local del ganadero nacional no alcanza a abastecer el alto consumo de carne que se ha logrado en los últimos años. El consumo puede estar rondando los 24 kilos, cuando hace diez años estaba en 14 kilos, es decir; aumentó diez kilos.

Las importaciones para abastecer el sector de carnes ha sido regularizada, y se espera que con esto mejore la situación de los sobreprecios. “El tema es sincerar la situación, que se regularice y que toda la cadena comience a funcionar de manera regular. La situación nominal es diferente a lo que dice la Gaceta”.





Dijo que el abastecimiento de carne está garantizado, asegurando que las reuniones con el Ejecutivo han permitido mejorar la comunicación del sector.