Califican de “estafa política” la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Califican de “estafa política” la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Foto: Archivo

La oposición venezolana acusó hoy al Gobierno de que su plan A Toda Vida Venezuela, lanzado por el presidente, Hugo Chávez, en junio del año pasado, es una “especie de estafa política” porque no se ha cumplido.

“Queremos denunciar hoy que ha constituido una especie de estafa política al pueblo venezolano este plan A Toda Vida Venezuela, ya que el 90 % de las medidas que contempla este vigésimo plan contra la inseguridad no se están aplicando”, indicó el coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad (MUD), Luis Izquiel.

El portavoz de la alianza que reúne a gran parte de la oposición aseguró que “más de 21.600 familias” quedaron enlutadas en Venezuela el año pasado.





El Gobierno no ha dado aún cifras oficiales de muertes del año pasado, aunque en 2011 reconoció una cifra de 50 asesinados por cada 100.000 habitantes en un país con algo menos de 30 millones de habitantes.

Izquiel enumeró que entre los elementos que no se han cumplido en el plan del Gobierno está la Ley de Desarme, que, señaló, está “engavetada” en la Asamblea Nacional, “durmiendo el sueño de los justos”, y la falta de transformación del Poder judicial y del Ministerio Público.

“Vimos ayer a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia decir que el Poder Judicial está al servicio del socialismo del siglo XXI y entonces corroborando con esto que tenemos un poder judicial politizado”, señaló en alusión a Luisa Estella Morales, quien ayer hizo balance del ejercicio anterior.

Morales indicó en el inicio del curso judicial: “como Poder Judicial asumimos continuar construyendo un Estado democrático social, de derecho y de justicia, el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela para asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.

Izquiel también acusó al Ministerio Público de seguir siendo un “sinónimo de impunidad” con la mayoría de las causas paralizadas.

Por otra parte, señaló otros aspectos incumplidos como la promesa de un sistema de identificación de huellas dactilares y que, según él, no existe, y la falta de aumento de patrulla por parte de las Policía del país.

“La información que nosotros hemos obtenido de los representantes de la MUD en todo el territorio nacional es que este patrullaje sigue igual a como estaba el año pasado”, afirmó sobre este último punto, al señalar que, según él, el Gobierno reconoció que “el 80 % de los cuerpos policiales del país no prestan el servicio de patrullaje”.

El de la delincuencia es uno de los principales quebraderos de cabeza para el Gobierno de Chávez, quien en el momento de lanzar el programa A Toda Vida Venezuela el año pasado señaló que “es un problema grave, es un problema inobjetable”, aunque tanto, señaló entonces, como el uso “politiquero” que hace de él la oposición.

EFE