Defienden a Beyoncé tras saber que no cantó en vivo en la asunción de Obama

Foto: AFP

Los fans de Beyoncé se lanzaron este martes a apoyar a la diva del pop en Twitter después de que se supiera que la artista cantó en playback el himno de Estados Unidos durante la asunción pública de Barack Obama para su segundo periodo como presidente del país.

El periódico The New York Times citó a la portavoz de la Banda de música de la Marina Estadounidense que reveló que, justo antes de que Beyoncé se subiera al escenario, los músicos fueron informados de que iba a sonar una versión pregrabada el día anterior del himno con la voz de Beyoncé.

“No sabemos por qué”, se preguntó la portavoz, la sargento mayor Kristin duBois. “Pero eso es lo que nos ordenaron que hiciéramos… No es porque Beyoncé no sepa cantar. Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la Banda de la Marina sabe tocar”, añadió.

El publicista de Beyoncé no respondió a un correo de la AFP pidiéndole una reacción al respecto, pero no faltaban comentarios de apoyo a la diva en Twitter, días antes de que cante en el descanso de la Super Bowl en febrero, evento seguido por millones de espectadores.

“A quién le importa que los labios de Beyoncé cantarán en playback el Himno Nacional, fue grabado en directo una hora antes. Intenta cantar con ese frío”, tuiteó un fan, refiriéndose a las temperaturas que rozaban el hielo en Washington durante la ceremonia.

“Desde luego que Beyoncé actuó como una diva… pero no veo el motivo por el que deba ser comparada a Lance Armstrong, que hizo trampas al menos 7 veces seguidas”, escribió otro usuario de Twitter, refiriéndose al ciclista estadounidense caído en desgracia.

“Beyoncé es la mejor cantante de playback que he visto”, añadió un tercer fan. “Porque me engañó completamente”.

La Banda de la Marina Estadounidense es el mejor grupo musical del cuerpo de marines. También es conocido como la propia banda del presidente por su larga conexión con la Casa Blanca y su asistencia a importantes eventos.

Los músicos tocaron en directo durante la mayor parte de la ceremonia de este lunes en los exteriores del Capitolio, pero antes de cualquier evento de envergadura se graba previamente el repertorio como medida de precaución.

AFP