Fedecámaras: El Gobierno debe asumir el costo político de las medidas económicas

(Foto archivo Efe)

El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, desmintió que la federación se encuentre proponiendo un paquete neoliberal, en respuesta a las acusaciones del vicepresidente Nicolás  Maduro.

“Lo que proponemos es que se tomen medidas, pero las medidas y el costo político debe asumirlo el gobierno”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Irelis Durán/El Nacional





Aseguró que entre las medidas que debe ejecutar el Gobierno se encuentra un ajuste monetario y tomar medidas fiscales que permitan gastar menos de lo que entra al país.

“El costo político, la responsabilidad y todo lo que tengan que hacer tendrán que asumirlo ellos (Gobierno) por no haberlo hecho antes”, reiteró.
Indicó que el dialogo entre Fedecámaras y el Gobierno no se ha detenido. “Las cámaras de base hablan con los ministerios, nos comunicamos con los gobernadores. Lo que no se ha producido es una reunión entre los representantes de alto nivel en el ámbito económico y Fedecámaras”.

Explicó que las medidas que tome el Gobierno tendrá repercusiones en otros sectores.

“Si devalúas tienes inflación por lo que si quieres mantener la inflación y evitar devaluar tendrás desabastecimiento”.

Indicó que en el país se presenta un desabastecimiento generalizado “donde hay menos oferta, los productos son más caro y hay menor posibilidad de escoger lo que quieres”.