Guardiola: “El peligro de Alemania es que han ido de menos a más”

 

FOTO EFE

 

El pivote de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola ha señalado hoy que uno de los peligros de Alemania para el partido de mañana, en Zaragoza, de cuartos de final del Mundial 2013 es que “han ido de menos a más “.





“En Alemania no tenían mucha confianza antes de empezar porque habían tenido resultados bastante negativos. En el Mundial han ido de menos a más y ese es su peligro porque están muy motivados y van a ir a tope”, ha comentado tras finalizar el entrenamiento en la pista del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde se medirán al conjunto alemán.

Por su presencia en la Bundesliga alemana defendiendo al Rhein-Neckar Lowen, el jugador de Petrel (Alicante) ha recordado que para ellos no estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue “un palo y ahora están muy motivados. Conozco a los alemanes, son muy orgullosos y no quieren desaprovechar esta oportunidad”.

No obstante piensa que el combinado español se encuentra “en la misma tónica, hemos ido de menos a más” que su adversario y la ventaja que tienen es que “estamos en casa y va a ser un partido muy reñido”.

Guardiola destaca de su rival en cuartos de final que “físicamente están muy bien, con el portero en un momento muy bueno y en defensa se han reforzado bien. Su punto fuerte es la defensa y el contraataque, y en ataque crean mucho peligro por su lanzamiento exterior y en el uno contra uno”.

Entre las claves para que España consiga imponerse a los alemanes será volver a realizar “una defensa fuerte, cerrada y estando muy juntos” como hicieron ante Serbia, lo que les permitirá si no tienen fallos “hacer contraataques rápidos”.

Además la clara victoria que lograron frente a los serbios les sirvió para dar “un paso de gigante porque estábamos un poco dudosos en defensa y ahora estamos mucho mejor”. EFE