MUD: Misión A Toda Vida Venezuela es una estafa política

El coordinador de la comisión de seguridad ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel informó que 90% de las propuestas contenidas en la Misión A Toda Vida Venezuela no están siendo ejecutadas.

Izquiel enfatizó que este sería el vigésimo plan de seguridad fracasado que ha presentado el Gobierno venezolano, al tiempo que puntualizó que la inseguridad ciudadana si tiene solución, siempre y cuando se despolitice la situación. “La Misión A Toda Vida Venezuela es la mayor estafa política de este gobierno en materia de seguridad”, dijo.





Recordó que ni siquiera la Ley Desarme –principal promesa de este proyecto– ha sido promulgada y reposa engavetada dentro del escritorio de algún parlamentario oficialista, mientras 21600 venezolanos murieron por la acción de un arma de fuego en 2012.

En materia penitenciaria, Izquiel informó que dentro del plan se disponía la creación de ocho nuevos centros  que ayudarían a resolver  el hacinamiento dentro de las cárceles, pero estas construcciones ni siquiera han sido comenzadas, en su lugar desde la creación del Ministerio de asuntos penitenciarios se han inhabilitado dos.

“Ni en prevención ha invertido este gobierno, vemos como todos los espacios publicitarios gratuitos que le corresponden en los diferentes medios de comunicación son usados para politiquerías; y según este proyecto, debía ponerse en marcha una campaña informativa por la convivencia pacífica y solidaria que tampoco fue ejecutada”.

“Países hermanos como Colombia han logrado disminuir exponencialmente su tasas de criminalidad, gracias a una política seria continuada en materia de seguridad. Los venezolanos no podemos acostumbrarnos a vivir presos por la delincuencia”, puntualizó.

Finalizó poniendo a disposición las propuestas en materia de seguridad elaboradas por el equipo técnico de la MUD que él coordina y que se encuentran plasmadas en el programa de gobierno presentando para las elecciones presidenciales de 2012. “Para arreglar este problema debemos hacer las cosas diametralmente opuestas a como se vienen haciendo. Olvidándonos de intenciones políticas y teniendo en cuenta que este flagelo ataca a todos los venezolanos por igual”.