Arreaza: Fidel y Raúl Castro están al servicio de Chávez y no al revés

Arreaza: Fidel y Raúl Castro están al servicio de Chávez y no al revés

Foto: Archivo

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, aseguró hoy que en Venezuela no manda Cuba y que, al contrario, Fidel y Raúl Castro están “al servicio” del gobernante de Venezuela.

“Cuando la oligarquía dice que aquí está mandando Fidel, que está mandando Raúl Castro, cuán equivocados están”, dijo Arreaza en un momento del discurso pronunciado hoy durante una marcha del oficialismo en el 55 aniversario del final de la dictadura.

“Fidel y Raúl están al servicio de Hugo Chávez allá en Cuba, Fidel y Raúl han puesto a su país, a su equipo medico y a toda Cuba al servicio de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano para que protejan y para que logren que el presidente Hugo Chávez se recupere”, añadió.





Arreaza, que llegó a Caracas en los últimos días tras más de un mes en Cuba, donde Chávez se recupera de la operación de cáncer a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, expresó su “gran agradecimiento a Cuba, a Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano.

Aseguró que la “batalla que está dando el presidente Chávez en Cuba es inmensa” y pidió un “aplauso a su equipo médico, esos médicos y médicas cubanos y venezolanos que han hecho de todo”.

“El comandante Chávez sigue luchando, el comandante Chávez seguirá luchando siempre con nosotros, nunca nos traicionó y nunca nos traicionará y nosotros no podemos traicionarle a él”, afirmó.

Luego pidió al pueblo venezolano “mantenerse leal con Chávez, mantenerse fiel con Chávez y seguir adelante con la Revolución Bolivariana, con Chávez al frente, con su equipo de gobierno al frente, con el vicepresidente, Nicolás Maduro al frente”.

Chávez se recupera de la cuarta operación en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no ha informado el Gobierno.

De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno, Chávez ha mantenido conversaciones y bromeado con miembros del Gobierno y “ha estado de muy buen ánimo”, aunque aún no hay ninguna fecha para su regreso a Caracas. EFE