Benedicto XVI reitera su deseo de acudir a la Jornada de la Juventud de Río Janeiro

Benedicto XVI reitera su deseo de acudir a la Jornada de la Juventud de Río Janeiro

El papa Benedicto XVI reiteró hoy su deseo de viajar a Río de Janeiro para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ) que se celebrará en la ciudad brasileña en julio próximo, según confirmó hoy en el Vaticano el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

(foto archivo)

Tempesta fue recibido hoy por el pontífice junto con el Comité organizador de la JMJ brasileña y durante el encuentro, celebrado tras la audiencia pública, el papa les recordó que “sólo si están unidos podrán realizar los objetivos previstos”.

“Yo he dicho al Santo Padre que los jóvenes de todo el mundo estarán felices de acogerle en Río durante la JMJ, y me ha dicho que su deseo es ir, a la vez que ha dado su bendición a todos los trabajos que estamos ejecutando en Río de Janeiro”, contó Tempesta tras el encuentro con el pontífice.





El arzobispo y el comité de la JMJ informaron a Benedicto XVI sobre los trabajos que están realizando, y el prelado le contó que el lugar donde se celebrará la tradicional vigilia del sábado de los jóvenes con el papa y la misa final del evento, del día siguiente, ha sido bautizado con el nombre de “campus fidei” (campo de la fe).

Al encuentro con el papa también acudieron representantes del Gobierno federal brasileño y del estado de Río de Janeiro, quienes analizaran con los encargados vaticanos asuntos relativos a la seguridad del papa y los preparativos de su visita.

Tempesta dijo también en declaraciones a Radio Vaticano que el papa encontrará en Río de Janeiro a jóvenes de todo el mundo, “que quieren construir un mundo mejor para ahora y mañana”.

“Sabemos que muchos viajarán a Río de Janeiro a pesar de grandes dificultares, pero felices de poder contribuir en la construcción de un mundo mejor que el actual, sin toda esta violencia y con más justicia y caridad”, precisó.

La 28ª Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según su arzobispo, Orani Joao Tempesta, será una oportunidad “para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones”.

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: “Andad y haced discípulos a los pueblos”, una temática muy ligada con las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe. EFE