Comenzaron en Chile reuniones previas a Cumbre de la Celac

Foto: Archivo

Las reuniones previas a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzaron este miércoles en Santiago de Chile, con el encuentro de coordinadores nacionales del bloque regional.

En esta reunión se analizará el documento final que será sometido a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la nación trasandina entre los días 26 y 28 de enero, reseñó Notimex.

Los representantes de los 33 países miembros del organismo revisarán los detalles de la Declaración y del Plan de Acción de Santiago, que contempla los objetivos y detalles de las tareas acordadas y que deberá ser refrendado por los mandatarios.

Además de la Cumbre de la Celac, que se efectuará los días sábado y domingo próximo, el lunes se llevará a cabo una reunión entre el bloque regional y la Unión Europea (UE).

Los enviados de ambas partes también revisarán este miércoles los detalles finales de la agenda conjunta.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, declaró que el encuentro de la Celac “es una cumbre de un tamaño, de una envergadura y de una importancia extraordinaria para nuestro país”. AVN