Condenado a 15 años el asesino del presidente de Conferencia episcopal turca

Condenado a 15 años el asesino del presidente de Conferencia episcopal turca

Foto: Archivo

El asesino del obispo italiano Luigi Padovese, que fue presidente de la Conferencia episcopal turca, ha sido condenado a 15 años de prisión tras un juicio que ha durado más de dos años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la nunciatura apostólica en Ankara.

Murat Altun, de 27 años, fue condenado ayer en un tribunal de Iskenderun, la ciudad turca donde el 3 de junio de 2010 asestó a Padovese varias cuchilladas.

Tras el crimen se entregó a la Policía, aunque aún hoy día no ha aclarado las causas que le llevaron a agredir al obispo.





Los jueces habían planteado inicialmente una pena de 18 años de cárcel, que ha sido rebajada a 15 por la buena conducta del condenado durante los dos años que ha pasado en prisión preventiva, según informa la agencia Anadolu.

Altun había sido durante cuatro años y medio chófer personal de Luigi Padovese, obispo católico y vicario apostólico para Anatolia, que residía en Iskenderún, en la provincia meridional de Hatay.

Un portavoz de la nunciatura rehusó valorar la sentencia, ya que a la institución católica sólo se le ha comunicado la condena, pero no los detalles del caso.

“Aún estamos esperando que nos den acceso a los documentos, a los pormenores”, dijo el portavoz en conversación telefónica, expresando la esperanza de poder evaluar entonces el extraño crimen.

Añadió que las sesiones del juicio solían concluir “tras cuatro o cinco minutos”, por lo que las declaraciones no arrojan mucha luz sobre lo ocurrido. EFE