El País publica falsa foto de Chávez y luego la retira de su portal

El diario El País publicó en su portada impresa la supuesta primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, entubado, en lo que aseguraba era parte del tratamiento de su enfermedad. Sin embargo minutos después de publicar la nota en su versión en línea la foto y nota fueron despublicadas, tras verificar que el de la foto no era el mandatario venezolano.

“La imagen que hoy publica El País, tomada hace unos días, muestra un momento del tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario”, afirmaba el diario, que colocó la foto con marca de agua que dictaba Derechos Mundiales sobre la foto y prohibía su reproducción.

La nota fue retirada de portada tras las críticas y burlas lanzadas en Twitter, luego que usuarios compartieran un video de Youtube (que insertamos abajo) donde se muestra una intubación de Acromegalia de una persona que no es el mandatario venezolano, sin embargo muestra parecido.

Puede leer más en Univisión Noticias