Entrevista a Armstrong fue vista por 28 millones de personas en el mundo

Reuters

Alrededor de 28 millones de telespectadores en todo el mundo vio la entrevista de dos partes que la presentadora Oprah Winfrey realizó la semana pasada a Lance Armstrong en la que el ciclista admitió que se había dopado durante años, dijo el propio canal de televisión de Winfrey, OWN.

La cadena dijo que 12,2 millones de estadounidenses y 15 millones de personas en el extranjero vieron la entrevista durante las dos noches, con otros 800.000 viéndolo en internet.

La entrevista exclusiva de dos partes, cuya duración total fue de dos horas y media, fue vista en más de 190 países en 30 idiomas, dijo el canal de televisión, una empresa conjunta con Discovery Communications.





En Estados Unidos, sin embargo, las audiencias cayeron drásticamente después de la primera emisión, en la que Armstrong admitió en los cinco primeros minutos que se había dopado durante los siete años en los que consiguió las siete coronas del Tour de Francia.

Alrededor de 3,2 millones de estadounidenses vieron la primera emisión la noche del jueves, alcanzando los 4,3 millones incluyendo repeticiones. El viernes, sólo 1,8 millones se dieron cita en la segunda parte, alcanzando los 2,4 millones, incluyendo una repetición posterior.

La primera parte de la entrevista no consiguió una audiencia récord para OWN pese a la publicidad de días anteriores y al interés de todo el mundo. La transmisión más vista en la historia de OWN fue la entrevista que Winfrey realizó a la familia de la fallecida Whitney Houston en marzo de 2012, con 3,5 millones de telespectadores.

Sin embargo, OWN dijo que la emisión del viernes consiguió ser la más vista del canal.

Winfrey dejó el programa de televisión diario que presentaba en Estados Unidos en el 2011 después de 25 años para lanzar el canal Oprah Winfrey Network (OWN), un medio orientado a un público femenino que ha tenido problemas para encontrar su equilibrio.

La entrevista a Armstrong generó una inmensa publicidad para Winfrey y una alta demanda de anuncios que los ejecutivos esperan se pueda traducir en una mayor audiencia para OWN.

Reuters