Esta gata recorrió más de 300 kilómetros para reencontrarse con sus dueños

Publicado en: Curiosidades, Titulares

Entre los animales domésticos, el gato es uno de los que mayor mala fama se ha ganado entre sus detractores. Traicionero e individualista son las principales acusaciones que pesan en su contra. Sin embargo, la historia de una gatita estadounidense que viajó más de 300 kilómetros durante dos meses para regresar a la casa de sus dueños puede hacer temblar sus argumentos.

El Clarín

El caso de Holly, de cuatro años, dejó sin explicaciones a los veterinarios, según publica The New York Times. La gata viajó en noviembre con sus dueños Jack (70) y Bonnie Richter (63) desde Palm Beach (Florida) hasta Daytona. Allí, asustada por un show de fuegos artificiales, bajó asustada del auto, salió corriendo y se perdió.

Jack, que era supervisor mecánico de aviones, y Bonnie, una enfermera jubilada, esperaron ansiosos que Holly regresara. Imprimieron volantes con su foto e incluso denunciaron su pérdida ante las autoridades locales. La búsqueda fue infructuosa y, resignados, emprendieron la vuelta a casa sin su mascota.

Pese al tiempo y la distancia, la historia de Holly y los Richter estaba destinada a no terminar ahí. En vísperas de Año Nuevo, una gatita exhausta se desplomó en el patio de Barb Mazzola, una mujer que vive a menos de 20 cuadras de los jubilados, en Palm Beach. Estaba escuálida, deshidratada y con sus uñas gastadas. Era Holly, que había atravesado 320 kilómetros para regresar a casa, pero el cansancio le había ganado poco antes de llegar. “Estaba muy flaca y débil. Casi no podía ni caminar”, contó la mujer en declaraciones que hoy recoge el portal ABC.es.

La gata tenía un microchip que permitió confirmar que era la mascota de los Richter y así fue que, una vez recuperada, la llevaron con ellos, 62 días después del desencuentro. Rápidamente, saltó a los hombros de Jack. Sus dueños, no lo podían creer. Los veterinarios, tampoco. “Todos los animales tienen sentido de orientación, pero es muy raro que los gatos encuentren el camino a casa a través de distancias largas”, afirmó Marty Becker, que fue el profesional que atendió a la mascota. “Es un milagro”, consideró.

“No tengo la menor idea de cómo pasó esto”, afirmó en la misma línea el especialista en comportamiento animal Jackson Galaxy. “Cualquiera que diga que lo sabe, miente. Pero si lo encuentran, por favor díganme qué fue”, finalizó.

Comments are closed.