Falleció pero podría revivir en el futuro

Una joven de 23 años, quien padece de cáncer cerebral en Estados Unidos, logró reunir suficiente dinero antes de fallecer para pagar su propia preservación criogénica.

Publimetro.cl

Kim Suozzi fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, el tumor más maligno entre las neoplasias de las células gliales en el cerebro, en marzo del 2011, reportó la página Huffington Post.

En agosto del 2012, cuando Suozzi tenía una esperanza de vida entre tres y seis meses, publicó en su blog el deseo de ser preservada criogénicamente para ser revivida en un futuro, cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente para salvarla.

La publicación hizo que usuarios de la página Reddit y organizaciones como Alcor Life Extension Foundation y Society for Venturism crearan un fondo común para juntar aproximadamente 80 mil dólares, dinero suficiente para realizar el sueño de la joven.

Según informó Alcor Life Extension Foundation, la mujer falleció el 17 de enero y fue trasladada a las instalaciones de la organización para que sea criopreservada ese mismo día.