La “cabeza” de un policía cuesta 30 mil bolívares

Foto Archivo

En Sabaneta celebraban ayer. Los presos mostraron, a través de las redes sociales privadas, su emoción porque “cayó el primero”. Se trata de Jean Carlos Restrepo Parra, el oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia que murió a balazos el lunes en la avenida Padilla. Estaba “malparado” y la orden es precisa: disparar contra cualquier uniformado que estuviese “descuidao”. Texto diario La Verdad.

Lo de Restrepo fue una muestra de poderío criminal. Ya en días pasados los líderes criminales de la cárcel de Sabaneta tirotearon el comando policial de la parroquia Chiquinquirá. Los oficiales de ese destacamento se enfrentaron a tiros con Miguel Ángel Boscán Alba, “Pepillo”, y le dieron muerte inmediata. El hombre era el patrón de los asesinos de la cárcel.

Son 30 mil bolívares por cabeza. Ese es el costo de un policía muerto. Los delincuentes de toda la ciudad ya deben tener las directrices. El primero en disparar contra el blanco fue Freddy Gruber, el más sanguinario de los hombres de Jean Carlos Díaz Polanco, exlíder de Máxima y ahora libre desde el mes de diciembre.





Pese a que la Policía científica dice investigar al posible asesino, las fuentes extraoficiales lo señalan a él. Su rostro se hizo famoso a través de una cámara que lo capturó cuando lanzó una granada en la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo. Luego lo incriminaron en varios asesinatos. Hoy sigue libre.

“Habrá más muertos. Eso es una guerra entre la Policía y los delincuentes. Todo el mundo sabe que los prames de Sabaneta ordenaron matar a todos los policías que mataron a ‘Pepillo'”, dijo uno de los familiares de Restrepo durante su sepelio.

Investigan

Luis Monrroy, jefe de regiones de la Policía científica, contestó a los rumores: “Nosotros también podríamos pagarle a cada policía 50 mil por cada ladrón. Que se agarren los pantalones, porque los vamos a agarrar”. Aclaró que el caso se investiga todavía y hay varias hipótesis.

Con el comisario de la Policía científica coincidió Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público. El abogado aseveró que una de las hipótesis que se investiga por el homicidio del cpez es un encargo desde la cárcel; sin embargo, es demasiado pronto para dar por sentada esa versión.

El secretario puntualizó que el caso no está cerrado y que todos trabajan para aclarar lo sucedido.

Órdenes

Poco a poco los líderes de la cárcel de Sabaneta se están apoderando de todo movimiento social en Maracaibo. Son acusados de cometer el 80 por ciento de todas las extorsiones que se registran en la zona. Tienen tentáculos en sindicatos de trabajadores y empresas contratistas petroleras.

Provocaron que la penitenciaría sea casi prohibida para la prensa local: dispararon contra el periodista de un canal nacional de televisión. Ahora muestran su poderío sobre la misma autoridad uniformada. Al parecer, los oficiales están solos.