Mad Men estrenará en abril su sexta temporada

Publicado en: Actualidad, Entretenimiento

Foto: Archivo

La serie “Mad Men”, que describe la vida en una agencia publicitaria estadounidense en los años 60, volverá a las pantallas de Estados Unidos con una sexta temporada que comenzará el 7 de abril, según anunció este miércoles la cadena por cable AMC, que emite la serie.

El primer episodio de esta nueva temporada, escrito por el creador de la serie Matthew Weiner, durará excepcionalmente dos horas, precisó AMC en un comunicado.

Los adeptos a la serie en las anteriores temporadas se reencontrarán con los actores Jon Kamm, Elisabeth Moss, John Slattery y Christina Hendricks. “Poder continuar explorando las historias de estos personajes por sexta temporada es una oportunidad extraordinaria”, se felicitó Weiner, citado en el comunicado.

“Adoramos describir este mundo y esperamos contarle a los espectadores historias que continuarán a la vez sorprendiéndoles y entreteniéndoles”, añadió.

La quinta temporada, seguida por 3,5 millones de telespectadores, fue lanzada con varios meses de retraso en marzo de 2012, a causa de un problema contractual entre AMC y Weiner, que fue finalmente resuelto.

La crítica acogió muy bien desde el principio a esta serie, cuyas primeras cuatro temporadas se llevaron el Emmy a la Mejor Serie Dramática. Sin embargo, la quinta temporada, que partía como favorita de nuevo, se fue de manos vacías en la última edición de los Premios Emmy, considerados como los Oscar de la televisión estadounidense, desbancada por la serie “Homeland”.

Los creadores de la serie habían previsto difundir siete temporadas en total.

AFP

, ,

Comments are closed.