¿Qué tipo de falda es ideal para ti?

Lo principal a tener en cuenta al momento de elegir una falda es tu tipo de cuerpo. Existen distintas siluetas y la que culturalmente es considerada como “ideal” es la de “reloj de arena” que se caracteriza por tener hombros y caderas de igual ancho y la cintura bien estrecha.

EntreMujeres

-Si tus caderas son anchas y los hombros estrechos, te vas a ver mejor con faldas evasé, en géneros lisos y opacos, que con modelos como la falda tubo que lo único que hacen es enfatizar la zona de las caderas.

-Por el contrario, el cuerpo triangular invertido (de hombros anchos y caderas angostas) es el que más variedad de faldas tiene ya que casi todos los modelos sirven para agregar volumen y balancear las caderas con el ancho de los hombros. Aquí valen polleras con tablas, volados, asimétricas, godet y acampanadas, entre otras.

-Si tenés cuerpo “recto”, esto es hombros y caderas de ancho similar y la cintura poco definida, las faldas evasé, globo y acampanadas serán las ideales ya que por su forma, ensanchan la parte inferior del cuerpo, haciendo que la cintura se vea más angosta y definida.

-Si sos una mujer “reloj de arena”, lo ideal es que te inclines por polleras tubo siempre que la acompañes de una prenda superior entallada, para que se note que es proporcionada en hombros y caderas y también para que se luzca tu cintura.

Pero además de las formas, resulta imprescindible considerar tus proporciones ya que dos mujeres con el mismo tipo de cuerpo pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, una mujer estilo “triángulo invertido” puede tener las piernas largas y otra con el mismo tipo de cuerpo, las piernas proporcionadas para su estatura.

La diferencia radica en que, en el primer caso, las polleras deben ser de tiro medio y nunca de tiro alto ya que esto haría que las piernas se vean aún más largas y el torso más corto, con lo que no se logra una imagen armónica. Para el segundo caso, en cambio, no habría restricciones en cuanto al tiro.

La altura también importa. Las más bajas se verán mejor con faldas a la rodilla y no con faldas ¾ ni maxifaldas. Si la estatura no es baja, tenés que considerar otros rasgos, como son las pantorrillas gruesas. Quizás por la estatura puedas llevar una pollera ¾ pero si esta parte de la pierna es gruesas, este largo lo único que hará es llamar la atención sobre ella y enfatizarla.

Y más tips

-Todo detalle que tenga la falda llamará la atención a la zona donde esté: esto aplica para efectos como plisados, tablas o para algún tipo de estampado.

-Tené en cuenta el color que vas a usar ya que, si es muy claro en relación a la prenda superior que elijas, hará que la zona de las caderas se vea más grande.

-Si tu cuerpo es recto o con forma reloj de arena y querés usar colores claritos, sobre todo para Primavera/Verano, podés seguir una de las tendencias de la nueva temporada que es combinar distintos tonos de blanco. De este modo, vas a lograr equilibrar el cuerpo ya que usar dos colores muy diferentes en valor (uno muy claro y el otro muy oscuro) puede hacer que se pierda el balance armónico entre hombros y caderas que tenés naturalmente.

-Si optás por una falda estampada, hacé que el tamaño del estampado guarde proporción con tu estatura total, es decir, tu estatura más los tacos que decidas usar para ese outfit. Si tu estatura es menor a 1,60 mts., los estampados pequeños serán los mejores; mientras que los estampados medianos resultarán ideales para mujeres de 1,60 a 1,70 mts. Si tu estatura supera el 1,70 mts., los estampados grandes serán los más indicados.

-La falda evasé es un comodín porque sirve para todos los cuerpos, al ayudar a que la parte inferior asemeje la forma de un reloj de arena. Además, es un corte muy femenino por lo que siempre conviene tener al menos una pollera con este corte en nuestro placard.

-Para disimular la pancita, lo mejor son las polleras con caderín o canesú y, de ser posible, con cierre lateral.

-Seguí estos tips también para las faldas de vestidos que elijas. De este modo, vas a poder usar otra de las tendencias de la temporada que viene: el little white dress, sabiendo cuál es el corte más sentador en tu caso.