Asesinan a escolta de Mercal para robarle el arma

(Foto Archivo)

Hirán José Mendoza Medina, de 29 años de edad, quien trabajaba como escolta del personal de Mercal Lara, lo mataron para robarle su pistola, un anillo y una cadena de oro. elimpulso.com

Mendoza Medina se movilizaba en su camioneta con su esposa por la Urbanización El Parque, al este de Barquisimeto, en horas del mediodía de ayer y cuando se desplazaba a pocos metros del Colegio Aplicación detuvo la camioneta para comprar unos cuadros a los comerciantes que deambulan en la zona.

Cuando se bajó llegaron dos hombres y lo encañonaron, al parecer, Mendoza Medina se resistió y los asaltantes le dispararon en el cuello y en el pecho. Le quitaron el arma 9mm, un anillo y una cadena de oro, y huyeron. Las fuentes policiales informaron que los hombres también trataron de quitarle el carro, pero no pudieron llevárselo.

Su esposa desesperada lo recogió, lo montó en la camioneta y se lo llevó a la Clínica Canabal. Mendoza Medina fue ingresado a pabellón pasada la una de la tarde, pero falleció en medio de la operación a la 1:30 pm.

Mendoza llevaba tres años trabajando como escolta del personal de Mercal, en el estado Lara. Estaba residenciado en el edificio Los Condados de la urbanización Las Trinitarias. Era Técnico Superior Universitario en Administración y estaba terminando la licenciatura en la Universidad Fermín Toro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a la Clínica Canabal, trasladaron el cuerpo a la morgue del Antonio María Pineda e iniciaron las investigaciones. Manejan como móvil el robo.