CNP Caracas rechaza actos de violencia contra equipo de VTV

CNP Caracas rechaza actos de violencia contra equipo de VTV

Foto: Archivo

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, se hace solidario con la preocupación colectiva producto de la violencia que en los últimos tiempos se ha generado en nuestro país con respecto a los trabajadores de los medios de comunicación. En tal sentido debemos hacer notar que en nuestro país y de acuerdo con “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, “La Ley de Ejercicio del Periodismo”  y todas las normativas vigentes, no existen dos tipos de venezolanos, no existen dos tipos de Periodistas, No existen dos tipos de Comunicadores.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas expresa su más profundo rechazo ante los hechos acaecidos el día miércoles 23 de enero de 2013, en las instalaciones del Parque Miranda, durante un acto político, en el que fue agredido el equipo reporteril de Venezolana de Televisión, quienes se encontraban desarrollando su labor.

El CNP Caracas, como gremio es garante y está obligado por ley a exaltar, proteger y defender la Libertad de Expresión, el Libre acceso a la Fuente y la seguridad integral de quienes desarrollen este deber, que al mismo tiempo un derecho Constitucional de cada ciudadano a “Estar Veraz y Oportunamente Informado”. Por lo cual nuestro llamado es a toda la ciudadanía, de respetar el trabajo periodístico y comunicacional.





En conclusión, El CNP Caracas, queda a las enteras órdenes de los Colegas agredidos para el tratamiento de este lamentable hecho, y deja esta frase para la reflexión: “Cuando a un Periodista le tapan la Boca… Le están tapando los Ojos y los Oídos a la Gente”

 

Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas

Seccional Caracas