Decomisan 750 kilos de cocaína

Decomisan 750 kilos de cocaína

Foto Archivo

La Policía costarricense decomisó la madrugada de este jueves un cargamento de 750 kg de cocaína en el sector de Barra de Tortuguero, en el Caribe norte del país, un día después de interceptar otros 400 kg en un punto cercano, anunció el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Una lancha en la que era transportada la droga cerca de la costa fue detectada por una aeronave estadounidense, que dio la voz de alarma a las autoridades locales, explicó el ministro.

“Una vez que este grupo se siente detectado y perseguido por las autoridades costarricenses, procede a encallar en la costa y ahí es abandonado el barco” con 31 bultos de cocaína cuyo peso se estimó en 750 kilogramos, señaló Zamora.





Cuatro hombres tripulantes de la nave lograron evadir a la Policía y se internaron en un sector montañoso, que está siendo rastreado por unidades de la Policía de Fronteras.

El funcionario consideró que este decomiso podría estar relacionado con otro de 400 kilos efectuado la víspera en Siquirres de Limón, unos 110 km al este de San José en el Caribe.

“Esto es un indicador de que ésa es una zona de alto riesgo por la operatividad de grupos de narcotráfico en ella”, afirmó Zamora.