EEUU decidido a perseguir a autores de secuestro en Argelia

El secretario de Defensa de EEUU., Leon Panetta, subrayó hoy la determinación de Estados Unidos de perseguir a los autores del secuestro de decenas de empleados de diversas nacionalidades en una planta de gas en Argelia, en el que murieron 3 estadounidense.

“Tomaremos las acciones que sean necesarias para capturar a estas personas”, dijo el secretario en una rueda de prensa.

Panetta explicó que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó la autoría, pero todavía tiene que obtener más información de las autoridades argelinas.

Dichas autoridades están interrogando a dos individuos supuestamente involucrados en el secuestro, por lo que Estados Unidos espera tener información más precisa sobre las personas involucradas.

En este sentido señaló que el primer reto será “determinar quién estuvo involucrado”, porque “si encontramos quienes son los autores vamos a ir tras ellos”, advirtió.

“Ciudadanos estadounidenses fueron asesinados y no nos mantenemos sin hacer nada cuando hay estadounidenses asesinados”, agregó.

El asalto y la toma de rehenes en la planta de gas del suroeste de Argelia finalizó con la muerte de 38 civiles y 29 agresores, tras la operación que llevaron a cabo las fuerzas especiales del Ejército argelino. EFE