EEUU responde a Corea del Norte: amenaza nuclear es una “provocación innecesaria”

EEUU responde a Corea del Norte: amenaza nuclear es una “provocación innecesaria”

Estados Unidos condenó este jueves como una “provocación innecesaria” una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes.

“La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y agregó que una nueva prueba nuclear sería una violación significativa de las sanciones de la ONU y aislaría aún más a Pyongyang.





Corea del Norte anunció este jueves su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos, su “peor enemigo”, y a las sanciones de la ONU tras el lanzamiento el 12 de diciembre de un cohete considerado por Washington como un misil balístico.

“Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a nuestro peor enemigo, Estados Unidos”, anunció la Comisión de Defensa Nacional norcoreana en un mensaje difundido por la agencia oficial de prensa del país, KCNA.

“Las diferencias con Estados Unidos se arreglan por la fuerza, no con palabras”, añadió la comisión.

AFP