Este es el alimento mágico

Los últimos estudios que se han realizado a nivel mundial, arrojan que el brócoli puede ocasionar una serie de beneficios en su cuerpo ya que refuerza su sistema inmunológico.

Contexto.com.ar

Cuando preguntamos a las personas si les gusta el brócoli, generalmente la respuesta no es un “más o menos”; esta verdura puede ser repugnante para algunos y deliciosa para pocos.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, arrojó que comer brócoli ayudará a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos debido al ingrediente de este vegetal de nombre sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuirá el número de moléculas que dañan a las células.

Esta sustancia también activa una proteína que cuida las células, los tejidos y algo que es muy importante: provoca la activación de enzimas antioxidantes.

El estudio explica que el exceso de glucosa en la sangre aumenta el riesgo de sufrir infartos, riesgo que se puede reducir gracias a las propiedades del brócoli. Y es que en los diabéticos, las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares son cinco veces más altas que en las personas que no la padecen.

Otro de los beneficios del brócoli es que esta sustancia que contiene es capaz de detener y limitar el daño que diversas enfermedades pueden provocar en los pulmones.

Los pulmones producen el gen NRF2, que protege a estos órganos del daño que producen las toxinas, el sulforafrano, sustancia que contiene el brócoli, aumenta la actividad de este gel, por lo que la obstrucción pulmonar que generalmente se presenta en fumadores podría tener una solución al consumir brócoli. Una razón más para que incluya en su dieta semanal el brócoli.

¿Qué es?

También conocido como brécol o bróculi, el brócoli es una verdura verde que pertenece a la familia de las crucíferas y muchas personas la consumen, además por su sabor, por la cantidad de vitaminas que tiene y los beneficios que produce en el cuerpo humano.
Su contenido es: vitaminas c y K, zinc, acido fólico, selenio, azufre, potasio, betacaroteno, hierro, calcio, entre otros.

El brócoli es un pariente cercano del coliflor y contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, que no son más que importantes antioxidantes. Consumir alimentos altos en estas substancias, puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer, de enfermedades cardíacas y degenerativas; además de que facilita la digestión.

Es por esto que a los adultos mayores se les recomienda consumirlo con frecuencia, ya que les ayudará a prevenir enfermedades propias de la edad y les permitirá tener una mejor calidad de vida durante esta etapa.

Beneficios

Si usted está a dieta, el brócoli podrá ayudarlo ya que tiene muy pocas calorías, también combate el estreñimiento, si lo incluye en su dieta notará la diferencia.

Tiene un efecto antioxidante y previene hemorragias, además mejorará el aspecto de su piel.

En el caso de los niños que padecen de anemia es recomendable por el alto número de nutrientes que posee.

¿Cómo comprarlo?

El brócoli debe ser verde, nunca amarillo, con manchas o moho y de preferencia debe estar firme.
Se recomienda que para consumirlo no esté muy cocido, porque puede perder sus nutrientes, aún cocido debe tener color brillante.

¿Cómo prepararlo?

El brócoli se puede preparar de diferentes maneras, puede cocerlo para agregarlo a una pasta sazonada, puede hacerlo con una tortilla de huevo cociéndolo un poco antes, puede comerlo sólo o hacer una crema o en ensalada de verduras; son muchas las formas en que se puede cocinar y disfrutar de esta verdura.
Para su conservación es necesario que sepa que debe guardarlo en el refrigerador en bolsas sin lavarlo ya que se lava antes de prepararlo. No lo deje a la intemperie porque muy rápido se pone fibroso, consérvelo en el refrigerador de tres a cinco días.
Nunca lo sumerja en agua porque perderá sus nutrientes, sólo lávelo antes de usarlo y bajo el chorro de agua.

Beneficios:

Combate el estreñimiento.
Ocasiona un efecto antioxidante.
Previene hemorragias.
Le ayudará a mejorar el aspecto de su piel.
Lo previene de la anemia.
Si usted se encuentra a dieta, será su mejor aliado.