Hansel y Gretel ahora son “caza recompensas”

Los conocidos personajes de cuento Hansel y Gretel se transforman en cazadores de recompensas en busca de las brujas que siembran el terror por el mundo en “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, una adaptación libre de esa fábula, que debuta el viernes junto a la comedia “Movie 43”.

La historia de Hansel y Gretel, los niños que abandonados a su suerte en un bosque encuentran una casa de dulces y caen en las garras de una bruja que pretende devorarlos, es el último clásico infantil en llegar a los cines tras ser modernizado por la industria de Hollywood.





En los últimos años, personajes como Blancanieves o Caperucita Roja ya han revivido con otro “look” en la pantalla y se han convertido en una nueva moda en el sector, después de unos años de vampiros y hombres lobos, y aún en pleno furor por los superhéroes.

En “Hansel & Gretel: Witch Hunters” los tradicionales niños del cuento crecen hasta transformarse en unos adultos que no descansan hasta exterminar a toda bruja viviente y su maléfico plan, para lo que emplean todo el armamento a su alcance.

Jeremy Renner (“The Avengers”) y Gemma Artertonson (“Clash of the Titans”) encabezan el reparto de esta producción que dirigió el noruego Tommy Wirkola.

Por su parte, “Movie 43” se sube al carro de las comedias irreverentes con un relato sobre unos jóvenes que, en su intento por encontrar en internet la película más prohibida del mundo, se topan con una serie de historias cortas e interrelacionadas que incluyen a un numeroso elenco de artistas famosos y sin complejos.

Dennis Quaid, Hugh Jackman, Richard Gere, Emma Stone, Kate Winslet y Seth MacFarlane, entre otros, tratan de sacar la sonrisa en este filme calificado de no apto para menores.

El “expendable” Jason Statham se alía con Jennifer López en el “thriller” criminal “Parker”, donde el protagonista, un ladrón con principios, trama vengarse de su grupo de socios después de que traten de eliminarlo. Una apuesta arriesgada en la que López será su cómplice.

“John Dies at the End”, disponible ya bajo demanda, tiene este fin de semana también su estreno en la gran pantalla para los amantes del género fantástico con un rocambolesco argumento sobre drogas alucinógenas que envían a quien se las toma a otra dimensión, de la que regresa como algo diferente a un ser humano.

Dos malos estudiantes serán los únicos capaces de salvar al mundo de la invasión que se avecina.

“Knife Fight” recupera a Rob Lowe para los entresijos de la política de alto nivel, un papel que conoce de su paso por la serie “The West Wing”, para encarnar en esta ocasión a un estratega capaz de transformar la opinión pública por el bien de sus poderosos clientes, un trabajo que le pondrá en situaciones éticas límites. EFE