Jaua afirma que Chávez está en la parte más compleja de la enfermedad

Jaua afirma que Chávez está en la parte más compleja de la enfermedad

El canciller de la República, Elías Jaua, estableció un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), durante la transmisión de una rueda de presa que lleva a cabo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sobre la foto falsa del presidente Hugo Chávez publicada por el diario español El País en su portada de este jueves.

Jaua reiteró que el Jefe de Estado continúa su proceso de recuperación: “Nos comunicamos con él y tratamos un conjunto de temas políticos y económicos (…) Hablamos sobre las venideras elecciones municipales y otros temas de los que luego hablará el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro”.





Comentó que el Presidente está “plenamente consciente y tomó decisiones”. “Sin embargo, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad (…) Ya serán los partes médicos oficiales los que expresen la situación clínica de Chávez”, puntualizó.

Recordemos que Hugo Chávez se encuentra en Cuba, donde fue operado hace más de un mes debido al cáncer que padece. Esta es la cuarta intervención realizada al Mandatario desde 2011.

Sobre las declaraciones de Kerry

Jaua lamentó las declaraciones del senador demócrata John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Estado de EE.UU., sobre la posibilidad de que se dé una transición en el país suramericano.

“Lamentamos mucho que el seguro nuevo secretario de Estado de los EE.UU ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión en los asuntos internos de Venezuela”, indicó.

Con información de EFE